5.27.2010

Congreso nacional de periodistas eligió nueva directiva

El VII Congreso de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia reunido en Trinidad el 26 y de 27 marzo ratificó la plena vigencia de la Ley de Imprenta "para garantizar el acceso irrestricto de todos los sectores de la ciudadanía al derecho que tienen a estar bien informados".
Al concluir el Congreso, que congrego a delegados de las nueve asociaciones departamentales, se eligió el nuevo Directorio Ejecutivo Nacional que está presidido por Ronald Grebe, el mismo que será posesionado el próxio 14 de mayo, en La Paz.
El directorio está además integrado por Adhemar Camacho Serrano, como Vicepresidente; Rene Carvajal Vargas como Secretario General; Carlos Zarate Angulo como Secretario de Relaciones; Secretario de Registro Jorge Lazzo Valera; Secretaria de Hacienda, Lidia Margarita Campos y vocal Julián Vedía Vela.
Los nuevos integrantes del Tribunal de Honor de la ANPB son: Jorge Lazzo Quinteros, Lucio Mealla Pacheco, José Luis Zabalaga Mendoza, Germán Cassasa Zapata y Julio VEtizaga Ovando.
Los periodistas delegados de las nueve asociaciones departamentes aprobaron la Declaración de Trinidad.
DECLARACIÓN DE TRINIDAD
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) reunida en Congreso Ordinario y tras un exhaustivo análisis de la situación por la que atraviesa el gremio, hace conocer a la comunidad nacional lo siguiente:

1. Ratifica su confianza en la vigencia de la Ley de Imprenta, para garantizar el acceso irrestricto de todos los sectores de la ciudadanía al derecho que tienen a estar bien informados.
2. Denuncia las agresiones en contra de los periodistas bolivianos, y exigimos que los casos que están sin resolución judicial sean investigados sin tomar en cuenta quienes puedieses estar implicados enlos actos violentos contra los colegas.
3. Convoca a sus afiliados a seguir cumpliendo las normas técnicas y éticas de la profesión con el fin de contribuir al sistema democrático vigente en el país.
4. Se solidariza con las familias de los periodistas asesinados en Colombia, Venezuela, Honduras, México y Nicaragua, y demanda a los gobiernos de esos países la investigación y esclarecimiento de esos crímenes.
5. Exhorta a los colegas afiliados de los nueve departamentos a fortalecer las asociaciones regionales como un medio de recuperar el grdo de institucionalidad indispensable para continuar prestando el servicio a la sociedad que nos distingue.

Trinidad, 26 de marzo de 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vous avez certainement des opinions et des vues agréables. periodistasscz.blogspot.ru fournit un regard neuf sur le sujet.