5.11.2010

Distinguen a periodistas destacados

Con ocasión de celebrar el Día del Periodista boliviano, ayer se entregaron distinciones a periodistas destacados, mientras que las organizaciones que representan al gremio renovaron sus directivas.En la sede de Gobierno, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) entregó reconocimientos a varios hombres y mujeres de prensa del país.

El jefe de redacción de El Deber, Tuffí Aré, fue galardonado con la medalla Huáscar Cajías, reservada para los destacados entre las nuevas generaciones. La APLP también entregó el primer premio del concurso sobre Historia del Periodismo a Juan José Toro, director de El Potosí, por su trabajo Calumnias, calumniadores y calumniados. El segundo premio fue para el periodista Ángel Torres Sejas por su trabajo Contexto histórico del periodismo boliviano; mientras que la primera mención fue entregada a Luis Antezana por su obra Función del periodismo en el proceso histórico de Bolivia.

Por otro lado en Santa Cruz, en un acto efectuado por la mañana en el club social 24 de Septiembre se dio posesión al directorio de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, un ente que busca jerarquizar la función periodística profesional, trabajar en la capacitación y especialización de sus asociados y profundizar la ética y el compromiso con la sociedad. La entidad está presidida por Daniel Castro.

No hay comentarios.: