1.04.2012

Disculpas de Percy no frenarán procesos en su contra



El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, pidió este miércoles disculpas al periodista que denigró y discriminó en plena conferencia de prensa la semana pasada en transgresión a la Ley de Lucha Contra la Discriminación y el Racismo, no obstante esto no lo salvará de los dos procesos penales que se le sigue en la capital cruceña.
El periodista que fue insultado por el alcalde de Santa Cruz, Miltón Montero, presentó hoy una querella en contra del burgomaestre. FOTO: EL DEBER


"Le pido mis disculpas y ya, todos somos usados en este pueblo, él también, la demanda es correcta e iré donde me citen voy ir ya", declaró el burgomaestre ante la insistencia de los periodistas.
Por su parte, el periodista agredido Milton Montero afirmó que continuará con la demanda que ya fue presentada ante el Tribunal Departamental de Justicia con la finalidad de sentar precedente y evitar más agresiones de autoridades a los trabajadores de la prensa que cumplen su labor de informar.
"Lo que estamos buscando es que de una vez por todas se respete los derechos de los trabajadores de la prensa y se termine con la agresión a los periodistas, no estamos buscando la cabeza ni la silla del señor alcalde", sostuvo.
Por su parte, el representante de la Federación de trabajadores de la prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, ratificó la determinación de continuar con los procesos para sentar precedentes contra Fernández que volvió arremeter contra los trabajadores de los medios de prensa.
"Exigiremos al Ministerio Público la conformación de una junta médica psiquiátrica que evalúe las condiciones mentales del alcalde, para ver si está o no en condiciones de gobernar el municipio", sostuvo el dirigente.
El Alcalde cruceño atacó al periodista indicando: "Declárese burro y rebuzne y si no rebuzna es por falta de pescuezo. Yo me voy a referir a ustedes periodistas, no es posible ser opa y hacerse el santito, ustedes hablan nada, no dan juicio de nada, usan al otro para alcahuetearlo y pelearse".
Esta afirmación, indican los comunicadores, atenta la parte III del Artículo 106 de la Constitución Política del Estado, que establece que el Estado garantiza a los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación, a la información y viola la Ley de Lucha Contra la Discriminación.
ANF

No hay comentarios.: