10.17.2008

Periodistas piden garantías para ejercer la libertad de expresión

Una marcha integrada por trabajadores de la prensa, llegaron hasta la plaza 24 de Septiembre, donde ratificaron su protesta contra los intentos de acallar a la libre expresión y prensa, además en apoyo a los periodistas que se nos estarían ejerciendo sus funciones en la región de Pando. En el recorrido, desde la Federación de la Prensa hasta el centro cruceño, los trabajadores de la prensa, resaltaron que actualmente no hay estado de derecho para el ejercicio periodístico en el país, en relación a la detención de un comentarista político.

Resaltaron que estas expresiones de protesta, son para dejar como constancia que la libertad de expresión es la herramienta básica de la democracia, fueron convocados para este tipo de manifestaciones. Al respecto, los periodistas de diferentes medios de comunicación que participaron en la marcha, resaltaron que este Gobierno afirmó que la libertad de expresión está en riesgo, además que es el cuarto poder del estado. “El periodista es aquella persona que lleva la información al pueblo, que denuncia la corrupción y los hechos irregulares de cualquier Gobierno”, manifestó Hernán Cabrera, ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa.

El periodista que fue detenido en Riberalta, Jorge Melgar, debía realizar su declaración ampliatoria ayer en La Paz, sin embargo su audiencia se suspendió para esta jornada. En su oportunidad, el comentarista beniano, dijo su verdad después de 24 horas de haber sido arrestado, “hubo violencia, anteriormente fui trasladado a Cobija y en un avión me trasladaron acá, a La Paz, lo único que he hecho fue manifestar en mi programación por radio y televisión, la verdad de lo que sucedió, mostrarle a Bolivia y al mundo”, resaltó Melgar, mientras ingresaba a empujones.

Mientras que los periodistas marchaban exigiendo el respeto a la libertad de prensa y expresión, el subjefe de la bancada en diputados del MAS, Jorge Silva, pidió a la Asociación de Periodistas depurar a personas infiltradas de este gremio, puesto que desde los micrófonos, existen algunos que incitan a la violencia, terrorismo, toma de instituciones públicas y racismo.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: