8.11.2010

Periodistas se especializarán en la UAGRM

Convenio. Los comunicadores proseguirán estudios superiores de posgrado, especialidades o maestrías con descuentos del 50%. También habrá seminarios y talleres para los empíricos. Están abiertas las inscripciones para el diplomado en Educación Superior.
Con el propósito de jerarquizar la profesión y darle oportunidades de estudio a los comunicadores para que se formen en diversas áreas, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC), firmó un convenio con la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, mediante el cual sus afiliados podrán cursar diplomados, especialidades y maestrías en el instituto de posgrados de esa superior casa de estudios con descuentos de hasta un 50 por ciento.

El decano de Humanidades, Roger Quiroz, manifestó su compromiso de apoyar esta iniciativa porque ¨la universidad está al servicio de la comunidad, la misma que merece estar bien informada de los acontecimientos que ocurren cada día. Para ello es importante abrirles las aulas a los periodistas para que se especialicen y así tengan las herramientas académicas y prácticas para servir mejor a la sociedad¨. El presidente de la APSC, Daniel Castro, explicó que recurrieron a la Gabriel René Moreno porque es una institución pública que ha sabido atender las solicitudes planteadas.

¨Nuestros asociados necesitan capacitarse para cumplir con eficiencia con su labor de informar a la población. Es nuestro deber y obligación jerarquizar la profesión, este noble oficio que es el periodismo, para garantizarle al ciudadano que sus derechos no serán quebrantados mientras exista un trabajador de la prensa responsable que no viola sus principios éticos y morales por intereses espurios¨, dijo. Castro explicó que el convenio permitirá que también se organicen talleres y seminarios con personalidades del país y del exterior donde podrán participar todos los comunicadores sin necesidad de cumplir requisitos académicos. ¨Entendemos que el periodismo es un oficio que como todo arte se puede perfeccionar con la práctica y con vocación¨, agregó.
La Asociación de Periodistas de Santa Cruz, es una entidad sin fines de lucro que está reconocida por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, ANPB. Aglutina a profesionales que trabajan en medios de comunicación televisivos, escritos, radiales, digitales y en instituciones educativas y privadas que, según establece su estatuto, sostengan como principios fundamentales: el respeto a las libertades de pensamiento y de prensa; la libre emisión de las ideas y opiniones; que propugnen la vigencia de la democracia y rechacen toda forma de opresión; apoyen el pluralismo ideológico al servicio de la paz, la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

La Institución asocia a periodistas y profesionales en comunicación que cuenten con título en provisión nacional y/o tengan una trayectoria reconocida con más de 10 años ininterrumpidos de ejercicio de la profesión, los mismos que por invitación, mediante una resolución de aprobación del Directorio, acceden a formar parte de la Asociación.
En la imagen, de izquierda a derecha: Julio César Caballero, presidente del Tribunal de Honor de la APSC; Marcelo Sosa, asesor jurídico Humanidades; Roger Quiroz, decano; Daniel Castro, presidente APSC; Hugo Salvatierra, vice APSC, Roger Cuéllar, secretario APSC

No hay comentarios.: