5.24.2007

Canal 11 denuncia intromisión sindical

El director del canal 11, Mauricio Requena y el Sindicato de ese medio de comunicación denunciaron intromisión de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz en la línea informativa e intentos de censura de la cobertura noticiosa.
“(...) Se da más cobertura a todo lo que hace y dice la derecha en Santa Cruz y las demandas regionales”, dice un fragmento de la misiva firmada por el secretario ejecutivo, Hernán Cabrera y el secretario de Relaciones, Roberto C. Hurtado.
El director del canal 11, Mauricio Requena aseguró que en ese medio de comunicación existe pluralidad y equidad.
“Hernán Cabrera está desubicado, que no se convierta en lo que él critica, él dice que el Presidente de la República censura a los medios, pues él nos esta censurando al decir que no debemos cubrir ciertas informaciones”, le respondió el secretario del Sindicato de canal 11, Elio Pedraza, al lamentar que ese tipo de actos vengan del mismo gremio periodístico que por el contrario debería defender la imparcialidad y no prestarse a ninguna maniobra para controlar los medios.
También pidió que Cabrera revele con meridiana claridad su simpatía política y a quién responde para intentar controlar qué tipo de informaciones son las que se deben difundir.
Sobre el tema, el jefe de Prensa, Samuel Bravo, en una carta certifica la total libertad de acción de los reporteros, camarógrafos y presentadores del servicio informativo.
“Al parecer al compañero no le interesa que se defiendan los intereses de Santa Cruz”, dijo el reportero del canal 11, Milton Montero y le preguntó a Cabrera por qué no cuestiona al Canal 7, que ese sí se parcializa totalmente e idolatra la gestión del presidente Evo Morales, presidente que de paso ataca a la prensa.
Consultado sobre las acusaciones, el ejecutivo de la Federación de la Prensa, Hernán Cabrera, dijo escuetamente: “son temas institucionales de orden interno” que ha sido malinterpretado en ese medio y que se va a reunir con los directivos del canal y con el Rector y Vicerrector de la universidad “Gabriel René Moreno”.

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios.: