1.30.2008

Una marcha de periodistas exige respeto al Gobierno

Periodistas de prensa, radio y canales de televisión marcharon ayer en Santa Cruz y La Paz reclamando al gobierno de Evo Morales respeto a sus derechos y garantías para el desempeño de sus funciones.
Portando carteles en defensa de la libertad de expresión, los periodistas conminaron a las autoridades gubernamentales a identificar y sancionar a los responsables del seguimiento que desde algún organismo de inteligencia se hizo a periodistas y políticos y que fue denunciado con documentos de respaldo por varios medios de comunicación.

“Exigimos al presidente Evo Morales y al Gobierno tomar acciones inmediatas y ejemplarizadoras contra quienes violan los derechos fundamentales que tenemos como bolivianos, como el derecho a la privacidad. También condenamos que en un gobierno democrático se haya llegado al extremo de encañonar con un arma de fuego a un periodista”, declaró el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Marcelo Arce.
El dirigente se refirió al caso del periodista René Fernández, quien la anterior semana fue amenazado por desconocidos cuando investigaba el caso del espionaje que realizan los organismos de inteligencia policial.

El vocero del Palacio, Álex Contreras, atendió a los periodistas y, antes de responder a sus demandas, les dijo que habían perdido respaldo de la población y que deberían reflexionar.
“Generalmente, las movilizaciones que hicieron los trabajadores de la prensa recibían el apoyo de la población. Hoy no han recibido y ojalá esto les sirva como autorreflexión para ver cuál es el rol en este momento de la mayoría de los medios de comunicación”, señaló el vocero.
En Santa Cruz los periodistas marcharán mañana para reafirmar la Ley de Imprenta y contra la persecución del gremio. La concentración se realizará en la plaza 24 de Septiembre.


Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios.: