1.24.2008

La prensa rechaza pretensión de eliminar secreto de información

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Hernán Cabrera, manifestó su total rechazo a la propuesta del presidente Evo Morales, de eliminar el secreto de fuente de información. "Por principio las organizaciones de la prensa del país hemos tomado contacto y se va a rechazar esa intencionalidad de querer exigir a la prensa boliviana cuál es su fuente informativa", expresó Cabrera a tiempo de informar de que enviarán una carta al Presidente para expresarle la negativa de esta intención.

En su informe de gestión que brindó ante el Congreso, Morales exteriorizó su acuerdo con ’eliminar el secreto de información’, al que calificó como un arma para no transparentar la información. El secreto de la fuente debe mantenerse en la legislación nacional, declaró también el diputado Iván Canelas (MAS). "De manera paralela se debe continuar trabajando en una ley de transparencia informativa, con el objetivo de acceder libremente a las fuentes y así evitar especulaciones que pueden dar lugar a malas interpretaciones", manifestó.

"No existe la profesión de periodista sin el secreto profesional, un juez competente debe dar la orden para dar a conocer la fuente, pero personalmente yo me negaría a ello, aunque me cueste la cárcel", aseveró por su parte Antonio Peredo, segundo vicepresidente del Senado.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: