11.30.2013

Extinguen causa contra Milena Fernández

La presentadora de televisión fue acusada por racismo y discriminación al realizar declaraciones que generaron polémica en Oruro
La presentadora de televisión, Milena Fernández, sufrío el acoso judicial por más de un año.

Oruro, 29 nov (ANF).- El juzgado tercero cautelar de Oruro determinó en audiencia extinguir la causa contra la presentadora de televisión, Milena Fernández sobre quien pesaba una denuncia por discriminación. La causa se queda sin efecto tras la homologación de un pre acuerdo con la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel.
La presentadora de televisión fue acusada bajo la ley 045 de racismo y discriminación al realizar declaraciones relativas a los servicios higiénicos en Oruro. El caso se mantuvo vigente durante 17 meses pero en el último tiempo Fernández logró apoyo de entidades de la prensa y representantes políticos.
“Hemos declarado extinguida la acción penal y hemos ordenado el archivo de ley al favor de la referida ciudadana Milena Fernández Roca”, informó El juez cautelar Nº 3, Julio Huarachi Pozo.
La presentadora de televisión quien pidió disculpas en 16 ocasiones a la población de Oruro, por sus declaraciones en un medio de televisión manifestó su satisfacción por este desenlace
“Oruro disculpó y eso engrandece mucho más a la capital del folclore y su gente porque son gente amable y sencilla por quienes voy a volver”, manifestó Fernández Roca.

No hay comentarios.: