De acuerdo al presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, por estas dos razones es que Bolivia ocupa el lugar 109 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que fue publicada por Reporteros sin Fronteras.
El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas. Foto: Archivo.No decimos que no exista libertad de expresión, existe, pero condicionada, aprisionada
La Paz, 30 Ene. (ANF).- El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, sostuvo este miércoles que el amedrentamiento a la prensa y la intolerancia del Gobierno provocaron que Bolivia ocupe el puesto 109 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que fue publicada por Reporteros sin Fronteras.
El dirigente manifestó que en el Gobierno del presidente Evo Morales existe “una mala comprensión” de lo que es el trabajo periodístico, por ejemplo cuando el Gobierno llama opositores a los medios cuando se informa sobre servidores públicos implicados en temas de corrupción o narcotráfico. Por estas razones, mencionó que no sólo la libertad de expresión está en peligro, sino el propio régimen democrático.
En la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2013 publicada por Reporteros sin Fronteras, Bolivia ocupa la posición 109 de 179 países del globo. En la cima de esta categorización, por tercera vez consecutiva, es ocupada por tres naciones europeas; Finlandia que se distingue como el país más respetuoso de la libertad de prensa, seguido por los Países Bajos y Noruega.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario