9.30.2010

Piden a Evo adecuar la ley

La Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora), la ANP, ANPB y APLP solicitaron por escrito al presidente Evo Morales que “con su efectiva y decisiva influencia sobre el MAS adecue ambos artículos a la Constitución Política del Estado”.
Las organizaciones reiteraron en la carta su “total y absoluto respeto” a la lucha contra el racismo, pero cuestionan dos artículos (el 16 y el 24) del proyecto de ley “porque atentan contra la libertad de expresión”.

“Consideramos que de esta manera usted, excelentísimo señor presidente, habrá hecho un gran favor al país, a su Gobierno y a la democracia, cuyo pilar principal es la libertad de expresión”. También recordaron que las organizaciones periodísticas cuentan con sistemas de autorregulación.

RECOMENDACIONES

• La Defensoría del Pueblo recomendó a las organizaciones periodísticas a dotarse de un código de ética para aplicar medidas de autorregulación.

• El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que la lucha contra la discriminación no es incompatible con la libertad de expresión.

No hay comentarios.: