9.28.2010

‘¡No a la ley mordaza!’


Con barbijos y pancartas protestaron ayer los trabajadores de la Prensa, rechazando un artículo de la Ley Contra la Discriminación y Racismo por intentar “callar y cerrar” los medios de comunicación, por tanto propusieron una alianza para evitar la suspensión de licencias.
El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa, Roberto Carlos Hurtado, explicó que los medios de comunicación ya tienen regulación con los códigos de éticas y la Ley de Imprenta, pero aclaró que se puede viabilizar el control de los actos o palabras de racismo pero que no comprometa el cierre del canal de televisión, la radio o el periódico. Añadió que si no hay consenso sería el inició de las movilizaciones.
El proyecto de Ley aprobado en diputados y que se encuentra en senadores plantea sanciones económicas y la suspensión del medio de comunicación por emitir criterios racistas.

¿flexibilidad?. El presidente de la Comisión de Constitución en el Senado, Eduardo Maldonado, del partido oficialista, pidió a las organizaciones sociales y al MAS flexibilizar posiciones y abrirse a las propuestas que se van a realizar a partir del próximo lunes 27 de septiembre.
propuestas. Los senadores ya se reunieron con las asociaciones de la Prensa en La Paz, los que plantearon algunos cambios donde el entrevistado sea el directo responsable de sus palabras, que las multas a los medios de comunicación vayan a un fondo para los mismos trabajadores y que la suspensión sea luego de al menos tres multas.

RESPALDO. El presidente de la Brigada Parlamentaria, Jorge Flores, explicó que la bancada opositora viabilizará la eliminación del artículo.
El vocero de Gobierno, Iván Canelas, apoyo los encuentros pero dijo que se deben buscar los mecanismos para sancionar los excesos.
LAS FRASES
“Se está criminalizando nuestra profesión. Estos artículos son excesivos”
YERKO GUEVARA- Unitel
“De aquí para adelante no vamos a poder hablar, buscan callarnos”
REMBERTO ARAÚZ-Bolivisión

No hay comentarios.: