10.30.2012

Atentado contra Radio Popular en Yacuiba deja dos heridos con quemaduras de 2do. y 3er. grado

El atentado ocurrió cuando se entrevistaba a dos mujeres que denunciaban un acto de corrupción en el Control Operativo Aduanero (COA)


La radioemisora luego de la explosión. Foto tomada por su yerno, Esteban Farfán Romero.
Yacuiba, 29 oct (ANF).- Radio Popular de la población fronteriza de Yacuiba en Tarija sufrió la mañana de este lunes un atentado con bombas molotov, del hecho resultaron heridos con quemaduras la operadora Karen Delgado y el director del medio, el periodista Fernando Vidal. Ambos fueron internados en el hospital "Rubén Zelaya” de esta capital.

De acuerdo al portal informativo Yacuiba.com, el atentado ocurrió cuando se entrevistaba a dos mujeres que denunciaban un acto de corrupción en el Control Operativo Aduanero (COA) y el hecho fue escuchado en vivo en la población tarijeña donde sobresalían los gritos de Vidal quien pedía agua.
Posteriormente, se cortó la transmisión porque los cuatro delincuentes que atentaron contra este medio de comunicación destrozaron los equipos de la radioemisora para luego darse a la fuga. No obstante, se conoce que se logró tomar nota de la placa del vehículo en el que huyeron estas personas.
De acuerdo al reporte que brinda el Yacuiba.com, la población se constituyó de inmediato a Radio Popular para expresar su apoyo y solidaridad a Fernando Vidal y exigiendo a la Policía Boliviana el rápido esclarecimiento del hecho. No se descartan movilizaciones y protestas.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas al enterarse del hecho expresó su solidaridad con los trabajadores y dueños de la emisora yacuibeña y pidió una “urgente” investigación.
“Mi solidaridad con los dueños y periodistas de radio Popular de Yacuiba, que esta mañana fue víctima de un atentado. Abogo por la pronta recuperación de Fernando Vidal; exijo a las autoridades del Estado una investigación urgente y objetiva para sancionar a los criminales que atentan contra las personas por expresar sus ideas”, destacó el gobernador Costas, a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
En tanto, el Ministerio de Gobierno en un comunicado de prensa condenó el atentado contra Radio Popular FM 95.1 que funciona en la ciudad fronteriza de Yacuiba y anunció seguimiento al caso.
“El Ministerio de Gobierno informa a la opinión pública que se ha ordenado una investigación acelerada y rigurosa para dar con los responsables y someterlos ante las autoridades judiciales pertinentes. Esta Cartera de Estado hará un minucioso seguimiento a las investigaciones a cargo de la Policía Boliviana y el Ministerio Público hasta verificar el esclarecimiento del caso y la sanción ejemplizadora de los responsables”, señala la nota de esta cartera ministerial.

No hay comentarios.: