10.30.2012

Asociación de Periodistas de Santa Cruz condena el atentado contra Radio Popular de Yacuiba

Asociación de Periodistas de Santa Cruz, APSC, condena el atentado contra Radio Popular de Yacuiba y exige el esclarecimiento del hecho


La Asociación de Periodistas de Santa Cruz, luego de su reunión de Directorio, manifiesta lo siguiente:

1. Condenar el brutal acto criminal perpetrado contra la Radio Popular de Yacuiba, donde resultaron afectados con quemaduras de segundo y tercer grado su propietario, Fernando Vidal Eguez y la trabajadora de la prensa Karen Anze Delgado.

2. Exigir a las autoridades tanto del Ministerio de Gobierno, como de la Fiscalía y la Policía Nacional hacer todos los esfuerzos para dar con los responsables intelectuales y materiales y hacer justicia, para que no quede en la impunidad, como ocurrió con el atentado a la repetidora de Unitel en Yacuiba, donde se detuvo al militar George Peter Nava y luego se lo liberó y el caso nunca se aclaró.

3. Manifestar que lo ocurrido en Yacuiba, no es solamente un atentado contra la libertad de expresión y de prensa, sino que es un delito contra la democracia porque este tipo de hechos sólo se ven en regímenes totalitarios.

4. Expresar nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores de la prensa, Fernando Vidal Eguez y Karen Anze Delgado y para con sus familiares, para quienes deseamos una pronta recuperación.

5. Denunciar al pueblo de Bolivia y a la Comunidad Internacional que hechos como el sucedido en Yacuiba pone en riesgo el derecho que tenemos todos los ciudadanos “a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humos en su artículo 19.

6. Advertir que nos mantendremos atentos ante cualquier intento de avasallamiento que pretenda coartar nuestra libertad de trabajo y el derecho de los ciudadanos a expresar sus opiniones y ser informados libremente.

Es dada en la sede de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, a las veintitrés horas del veintinueve de octubre del año dos mil doce.

Firman por el directorio:

No hay comentarios.: