4.03.2009

Director de Correo del Sur fue elegido presidente de la ANP

El director del diario Correo del Sur, de Sucre, Marco Antonio Dipp, fue elegido ayer presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en la Asamblea Ordinaria cumplida por esta entidad en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Diecinueve miembros de la institución, que agrupa a los 23 medios impresos más importantes del país, eligieron a Dipp y al resto de los ocho miembros del Directorio por unanimidad. Para la primer vicepresidencia fue elegido Eduardo Bowles, director del diario El Nuevo Día, de Santa Cruz; para la segunda vicepresidencia, Jorge Melgar, director de La Palabra del Beni; para la Tercera Vicepresidencia, Jorge Carrasco Guzmán, de El Diario, de La Paz. Graciela Méndez de Escóbar, del diario Opinión de Cochabamba, fue reelegida tesorera. Como vocales fueron elegidos Mario Roque, de El Alteño de La Paz; Centa Reck, de La Estrella del Oriente, de Santa Cruz, José Pomacusi, de la revista Poder y Placer, también de Santa Cruz y Virginio Lema, de El Nuevo Sur, de Tarija.

La asamblea aprobó con un aplauso el informe presentado por el presidente saliente de la ANP, Pedro Rivero Jordán, que sostuvo que su segundo período presidencial “fue tanto o más difícil que los dos años anteriores, debido a los ataques y agresiones que sufrieron los periodistas y los medios de parte de sectores opositores, pero especialmente de parte del Presidente de la República y de los funcionarios de Gobierno”.Informó de que, en lo institucional, la ANP “está sólidamente posicionada y es ampliamente reconocida por su prestigio, transparencia e imparcialidad, aunque esto no sea entendido por el Gobierno, que sigue viendo a los medios impresos privados como sus principales enemigos”.

Los representantes de los 19 medios impresos aprobaron también, sin modificaciones, el informe económico correspondiente a los dos últimos años de gestión.El nuevo directorio será posesionado en una ceremonia que se realizará probablemente en mayo próximo, en coordinación con el directorio cesante.

«Un reto demasiado grande»
Marco Antonio Dipp / Presidente electo de la ANP

- ¿Cuál cree que es su principal reto?
- Es un reto demasiado grande. La ANP es la institución más sólida, más fuerte y, tal vez, la más representativa del medio periodístico boliviano. En los últimos cuatro años de gestión de Pedro Rivero Jordán, que llega a su culminación en mayo, se ha producido un relanzamiento importante de la ANP, convirtiéndola en uno de los baluartes de la defensa de la libertad de expresión y de las garantías democráticas.

- ¿Qué significa para Sucre que el presidente de la ANP sea de un diario de la capital de Bolivia?
- Es un honor que el diario que dirijo haya sido nominado para asumir la presidencia de la ANP, porque éste es un año en que Sucre celebra el bicentenario del primer grito de libertad de Bolivia. Considero que esto es un homenaje a Sucre.

- ¿El cargo puede generar riesgos en su vida?
- Riesgos, espero que no; dificultades, tal vez; complicaciones, posiblemente, pero ya iremos resolviendo en el camino las dificultades que se presenten.

- ¿Hay libertad de prensa en Bolivia?
- Hay, pero debilitada.

- ¿Qué sintió usted cuando escuchó su nombre como nuevo presidente de la ANP?
- Una extremada responsabilidad, porque de lo que se trata es continuar la labor desarrollada por el anterior directorio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Woah! I'm really loving the template/theme of this blog. It's simple, yet effective.

A lot of times it's very hard to get that "perfect balance" between user friendliness and appearance. I must say that you've done a fantastic job with this.
Also, the blog loads super quick for me on Safari.
Exceptional Blog!

my blog post http://saffronextractreview123.weebly.com/

Anónimo dijo...

When I initially left a comment I appear to have clicked on the
-Notify me when new comments are added- checkbox
and now whenever a comment is added I receive 4 emails with the exact same
comment. Perhaps there is an easy method you can remove me from that service?
Thanks!

Also visit my web site: How To Cure Hemorrhoids