3.28.2008

Encuentro Gerencial: Comunicar la RSE

Con cada día que pasa el comportamiento ético de las empresas ocupa un lugar más importante a los ojos del público. Sin embargo, el 71% de los bolivianos nunca oyó hablar de “Responsabilidad Social Empresarial”.

El mencionado dato, revelado en febrero por la investigadora Captura Consulting SRL, coincide con una preocupación por parte de las empresas de difundir con efectividad su filosofía, sus políticas de RSE y los programas específicos que ejecutan en este importante campo de acción.

Por ello, cuatro instituciones se han unido para llevar a cabo el primer encuentro boliviano para abordar este tema. “Claves para Comunicar la Responsabilidad Social” se llevará a cabo el martes 1 de abril en el Hotel Los Tajibos y ya han confirmado su participación importantes empresas de nuestro medio.

Se contará con la participación del sociólogo y comunicador argentino Manuel Mora y Araujo, fundador de la firma consultora que lleva su apellido. También disertará el Director Ejecutivo de la Corporación Boliviana de RSE, Álvaro Bazán. Además de estos talleres se dedicará un espacio especial al intercambio de experiencias entre empresas bolivianas.

Saber comunicar la RSE es un reto estratégico, complejo e integral. Requiere una interpretación certera del entorno sociopolítico y de los propios atributos institucionales. Implica necesariamente la formulación de estrategias al más alto nivel del gobierno corporativo. Además, el éxito depende de la implementación de instrumentos innovadores y efectivos.

“Claves para Comunicar la RSE” es un espacio de reflexión e intercambio sobre la comunicación de las políticas y acciones de Responsabilidad Social Empresarial, compartiendo algunas de las mejores prácticas en Bolivia y Latinoamérica.

Acerca de los organizadores

Mora y Araujo l Grupo de Comunicación
Consultora internacional especializada en comunicación estratégica, prensa y relaciones públicas fundada en Argentina en 1990 y conformada por un equipo multidisciplinario. Actúa en Bolivia desde Junio de 2007.

Fundación AMIGARSE
Grupo de voluntarios de diversos ámbitos comprometidos con la divulgación y promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en Bolivia, basando su trabajo en cuatro pilares: libertad, compromiso, espíritu de servicio y solidaridad.

COBORSE
La Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (COBORSE) es una red de empresas, organizaciones civiles y universidades, establecida para promover la instalación del concepto y la práctica de la Responsabilidad Social en Bolivia.

Mayor información:

Damaris Senzano
Tel. 341-7440
E-mail: dsenzano@morayaraujo.com
Av. Marcelo Terceros 102 – Equipetrol
Santa Cruz, Bolivia

No hay comentarios.: