5.23.2016

Asociaciones de periodistas rechazan las acusaciones del Ministro de la Presidencia


                                                                        


PRONUNCIAMIENTO

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

A la opinión pública nacional e internacional:
La Libertad de Expresión es un derecho humano universal y está consagrada en la Constitución Política del Estado. A pesar de este reconocimiento, el intento de acallar a periodistas y medios de comunicación es una acción constante.

Rechazamos las acusaciones en las que se señalan a medios de comunicación y periodistas con supuestas intenciones de desestabilizar al actual Gobierno. Los periodistas y los medios de comunicación no se encuentran en ninguna “campaña golpista” porque la democracia es el bien más preciado de la sociedad y preocupación constante del periodismo boliviano.
La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), remarcan el apoyo a periodistas y medios de comunicación social del país ante las acusaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Una democracia sin Libertad de Expresión y sin Libertad de Prensa deja de ser democracia. La población tiene derecho a ser informada y este derecho universal es y será defendido tenazmente por periodistas y medios de comunicación.

Asociación de Periodistas de La Paz

Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia

No hay comentarios.: