8.24.2012

Pronunciamiento de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, FSTPSC

 La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (FSTPSC) al pueblo boliviano hace suya las palabras de la Presidente de Brasil Dilma Roussef : “Prefiero la bulla de la prensa independiente, que el silencio de la dictadura”.
Cuando se pierde el sentido de la razón se acude al abuso del poder y se arremete. Se amedrenta y se amenaza con llevar a la cárcel a quien no piensa igual que los gobernante y ahora a la prensa, porque siempre la actividad periodística estorba a los dictadores y a los gobierno democráticos.
La democracia se sustenta en uno de sus pilares fundamentales, libertad de expresión y derecho a informar y a ser informado, ante la querella criminal planteada por parte del Gobierno Central la FSTPSC se pronuncia:

1.- La ANF es una empresa periodística que desde hace 49 años viene realizando un trabajo informativo serio, responsable, del cual sus abonados dan fe de este trabajo y ha informado en dictadura y en democracia.
2.- Condenamos el uso abusivo del poder por parte del Gobierno Central al pretender acallar el periodismo, decirles que no tendrá periodistas serviles al gobierno, porque los periodistas reflejan su trabajo sobre la base de los hechos así como el contraste de fuentes.
3.- La FSTPSC rechaza tajantemente la querella criminal planteada por el Gobierno Central, a través del Ministro de la Presidencia, a la Agencia de Noticias Fides (ANF) porque atenta el trabajo periodístico independiente y atenta el derecho a informar y ser informado y exige al Gobierno Nacional respetar la labor periodística que cada medio de comunicación realiza en beneficio de la democracia y de la sociedad boliviana.
4.- Exigimos que los gobernantes se dediquen a gobernar y a gobernar bien velando por el bienestar de cada uno de los bolivianos y bolivianas
5.- La Federación de la Prensa ratifica su apoyo al trabajo de la Agencia de Noticias Fides y sus periodistas.

No hay democracia sin periodismo independiente.
Santa Cruz de la Sierra, agosto de 2012
El Directorio

No hay comentarios.: