7.24.2008

ANP y Reporteros Sin Fronteras critican toma de control de ENTB

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) emitió ayer un comunicado a través del cual denuncia ante la opinión pública que el Gobierno del presidente, Evo Morales, ha tomado el control total de la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB).

El comunicado asegura que este hecho nunca se había dado en los regímenes democráticos. El pronunciamiento de la ANP considera que esto atenta contra la libertad de prensa y expresión y el derecho de la sociedad a estar correcta, imparcial y oportunamente informada. La acción fue consolidada hace cuatro semanas, a través del Decreto Supremo 1602, que dispuso que un consejo de cinco ministros se haga cargo del canal e incluso defina la línea periodística del mismo.

En opinión de la ANP, la eliminación de un directorio plural y de un Consejo Consultivo integrado por miembros de la sociedad civil impide una fiscalización del canal 7, poniéndolo únicamente al servicio del Gobierno, “con el aparente propósito de intensificar su utilización a favor únicamente del Poder Ejecutivo y del partido oficialista”. A este pronunciamiento se sumó otro de la fundación Reporteros Sin Fronteras, que, desde Francia, aseguró que esta decisión gubernamental ponía en riesgo la libertad de expresión y de información del pueblo boliviano.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: