10.24.2007

Ataque a la libertad individual persiste en Venezuela

Al corresponsal de "La Nueva Provincia" en Caracas, Alejandro Peña Esclusa, le fue impedido mediante una medida judicial salir de Venezuela. El periodista se dirigía a San Salvador para participar como expositor en el Foro Permanente por la Libertad, que se realizó el 16 de octubre.
En su ponencia, Peña Esclusa pretendía explicar las violaciones a la libertad de prensa en Venezuela, y presentaría nuevas revelaciones sobre los maletines con dólares que circulan en la región para financiar a los aliados políticos del gobierno venezolano. Pero una sospechosa medida judicial le impidió viajar.

Según el "Diario de Hoy" , periódico salvadoreño de circulación nacional, el presidente Antonio Saca, al ser consultado sobre el caso, dijo que la medida contra Peña Esclusa refleja una actitud similar a la que ocurre en Cuba. Saca comparó a Venezuela con Cuba, que mantiene un régimen de restricciones para salir de la isla.

El filósofo y periodista brasileño, Olavo de Carvalho, quien se desempeña como corresponsal del "Diario do Comercio" en Washington, escribió ayer una nota de protesta, alegando que "la vigilancia contra Peña Esclusa, que ya era abusiva e insultante al más alto grado, se transformó en control y represión ostensibles", a la vez que advirtió que "la dictadura de Chávez no es un fenómeno aislado", sino un esquema que se está extendiendo por toda la región.

Fuente: La Nueva Provincia on line.

No hay comentarios.: